976470842
Cómo llegar

Una Fórmula Magistral es un medicamento destinado a un paciente específico, preparado por el farmacéutico, o bajo su dirección, para cumplimentar expresamente una prescripción médica detallada de las sustancias medicinales que incluye, según las normas técnicas y científicas del arte farmacéutico, dispensado en su farmacia o servicio farmacéutico y con la debida información al usuario.

Hay muchos medicamentos que se elaboran en la farmacia, bien porque no se comercializan o debido a que las dosis requeridas son especiales para un determinado paciente.

Las boticas antiguamente se caracterizaban por esa elaboración de medicamentos y, aunque hoy día los grandes elaboradores son laboratorios farmacéuticos, no podemos olvidar nuestro pasado, ni obviar que a veces un paciente requiere un medicamento especialmente formulado para él. Es por ello que no nos hemos olvidado de nuestras raíces y seguimos elaborando estas fórmulas magistrales a petición del médico.

Nuestras farmacias cuentan con laboratorios propios donde elaboramos las fórmulas magistrales de acuerdo a unas estrictas normas de fabricación, utilizando la tecnología más actual y los principios activos de mayor calidad para dotar a nuestras fórmulas de una gran efectividad y garantía de seguridad.

El farmacéutico elaborador se encarga de la selección del principio activo, de elaborar las fórmulas según las buenas prácticas de laboratorio, elegir el envase más adecuado para cada fórmula y de redactar un prospecto informativo y personalizado para que el paciente cuente con nuestra ayuda en su uso.

Además de las fórmulas elaboradas a petición del médico también elaboramos Preparados Oficinales a petición del paciente o por recomendación nuestra, siguiendo las normas de la Farmacopea Española.

La elaboración de una Fórmula Magistral no es un trabajo cualquiera, requiere los conocimientos adecuados, la paciencia y el arte para poder realizarla, no en vano todos los libros sobre elaboración de fórmulas acaban con una frase que nos representa:

“hágase según arte”

Enviar por WhatsApp